Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

Entregan cadáveres de victimas en accidentado en el AILA

- Publicidad -
Patricia Chirinos/Color Visión

SANTO DOMINGO.- De las nueve personas que perdieron la vida en el accidente aéreo este miércoles, al menos dos cuerpos ya han sido identificados y entregados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según fuente que confirmaron a Noticias SIN, este jueves fueron recuperadas las dos cajas negras por los técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación,  de manera intacta.

Mientras, la empresa Helidosa afirma que sus operaciones son seguras y garantiza cumplimiento de la ley en el manejo de sus aeronaves al tiempo que lamentó el trágico incidente.

Pesar, dolor fue lo vivido este jueves por los parientes de los fallecidos al acudir a la morgue que funciona en el campo santo a identificar a sus seres queridos.

Según narra Víctor Herrera,  padre del co-piloto  Víctor Emilio Herrera, de 32 años, al identificar a su hijo al ver uno de sus calzados no pudo evitar la consternación.

Indicó que  llevaba  aproximadamente  10 años  ejerciendo dicha labor y algunos  meses en la empresa Helidosa. Definió a su hijo como un hombre ejemplar y de trabajo.

La tarde de este jueves fue entregado el cuerpo del Piloto Alberto Eljuri de 47 años, de nacionalidad venezolana, cuyos familiares rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa.

Además del piloto,  también fue entregado el cuerpo de la Azafata  Verónica Estrella de 26 años.

Asimismo en el accidente perdieron  la vida los  seis pasajeros , miembros de una misma familia, entre ellos El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández (conocido popularmente como «Flow La Movie») quien viajaba  junto a su esposa e hijos

Al ser recuperadas las dos cajas negras, las informaciones indican que previo al accidente el piloto Luis Alberto Eljuri Tancredo reportó la situación al comunicarse en diversas ocasiones con el controlador aéreo de servicio en la torre de control del Aeropuerto de las Américas.

La aeronave de la empresa Helidosa salió desde el Aereopuerto el Higuero rumbo a Miami cuando alerto de una emergencia y según las informaciones pidió aterrizar en el  aeropuerto Las Américas, tras el avión presentar desperfectos mecánicos.

A través de un comunicado La empresa dominicana Helidosa Aviation Group lamentó el trágico incidente ocurrido este miércoles con una de sus aeronaves.

Alex Castillo, presidente ejecutivo de la compañía, precisó que cada aeronave es sometida a un riguroso y minucioso mantenimiento acorde a los protocolos internacionales, lo cual podrá ser verificado, según avance la investigación de las autoridades competentes.

De igual manera, puntualizó que la empresa cuenta con más de 60 pilotos profesionales expertos, con miles de horas de vuelo, quienes reciben entrenamientos recurrentes en los Estados Unidos, respetando y priorizando su descanso, así como la seguridad operacional de la empresa y por supuesto, teniendo como pilares la calidad del servicio y el bienestar de sus clientes y tripulantes.

El cuerpo del piloto fue traslado a la Funeraria  Jerusalén en SDN para ser cremado.

Fuente: Por Noticias SIN
- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada