El Senado de la República Dominicana aprobó el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial que establece las regulaciones para los planes de asentamiento.
Luego de más de una década engavetado mientras las ciudades crecen sumidas en el caos, el Senado de la República Dominicana aprobó el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial que establece las regulaciones para los planes de asentamiento humano a nivel político , administrativo, atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico, social, gestión de riesgo y desarrollo sostenible.
La recién aprobada normativa integra los instrumentos de planificación para un crecimiento sostenible del altamente fragmentado territorio dominicano bajo una dinámica descentralizada otorgando mayor participación a los actores territoriales.
Para profundizar más sobre este tema cuentan en La Mesa con Domingo Matías, Viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del MEPyD. Marcos Barinas, Arquitecto y planificador urbano y Waldys Taveras, experto en asuntos municipales y exregidor del Distrito Nacional.