Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
miércoles 05 octubre 2022

El reggaetón se impuso en los Premios Juventud 2019

Los artistas más galardonados fueron Anuel AA, Bad Bunny, Cardi B y Daddy Yankee. La ceremonia tuvo componentes emotivos y polémicos.

El género urbano se impuso en la décimo sexta edición de los Premios Juventud 2019, celebrada en el Watsco Center en Miami, el pasado 18 de julio. Entre los exponentes de reggaetón más galardonados destacan la neoyorquina de origen dominicano Cardi B y los puertorriqueños Anuel AA,  Bad Bunny y Daddy Yankee. Cada uno recibió tres premios salvo el intérprete de “La Gasolina” que recibió dos. 

Los ganadores de los Premios Juventud, son elegidos gracias a la votación de la comunidad latina joven radicada en estados unidos. Este público elige a los mejores exponentes de las siguientes tendencias: cultura pop, Música, moda televisión, tendencias digitales y redes social.

Momento polémico

Este año la ceremonia de los premios tuvo un toque polémico. Ocurrió cuando al cantautor, Daddy Yankee, le tocó el turno de recibir su premio. En ese momento admitió que su pensamiento y corazón estaban en otro lugar. Al parecer eso sitio era su natal Puerto Rico.

El intérprete de “Pose”, pidió al gobernador de la isla su dimisión de manera pacífica para que nuevos líderes puedan gobernar esa nación “de manera correcta”. Posteriormente, otros artistas se unieron a la voz de Daddy trayendo como resultado la renuncia del gobernador de Puerto Rico.

Emotivas palabras

El cantante colombiano Maluma, recibió de manos de parte de su familia, sus padres y hermana, el galardón denominado “Agente de cambio”. Le fue adjudicada esta distinción por el trabajo que realiza conjuntamente con la Fundación Arte de los Sueños. 

Al recibir el premio, Maluma pronunció unas palabras llenas de emotividad: “Lo material viene y va. Cuando estás en la cima todos quieren estar contigo; pero cuando caes sólo tu familia sigue a tu lado”. 

Por su parte, los integrantes del dúo Jesse & Joy, quienes también fueron distinguidos con la misma distinción, manifestaron su agradecimiento a los organizadores de los Premios Juventud por ayudar a visibilizar flagelos como la violación de los derechos humanos y el deterioro de las condiciones ambientales del planeta.

El espectáculo 

El género urbano dominó el escenario en la ceremonia de los Premios Juventud.  Sin embargo, otros géneros se dejaron escuchar en la voz de los siguientes exponentes: Romeo Santos y Frank Reyes interpretaron Bachata; Silvestre Dangond cantó una nueva versión del popular tema “El Santo cachón”. La música mexicana dijo presente a través de Ángela Aguilar, Cristian Nodal y Pepe Bueno y Tini y Sebastian Yatra interpretaron su tema “Cristina”, entre otros shows resaltantes.

Los premios fueron presentados por Lali y la banda CNCO

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada