Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
jueves 11 agosto 2022

¿El caso de David Ortiz fue archivado por su entrada al Salón de la Fama?

- Publicidad -
Patricia Chirinos/ Color Visión

Redacción.- El ex grande liga, David Ortíz, ha sido noticia toda esta semana por haber entrado al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.

Sin embargo, antes de que recibiera este reconocimiento, era referencia de un caso judicial por la supuesta violencia verbal y psicológica de la que lo acusó su expareja, Fary Almánzar en el año 2020.

¿Qué ha pasado con este caso? ¿Se olvidará por su entrada al Salón de la Fama? ¿El Ministerio Público no quiso continuarlo?

Este jueves, la fiscal asignada al caso del Big Papi, Rosalba Ramos, aclaró que el expediente fue archivado, tanto el pasado 20 de agosto del 2020, como en septiembre pasado del 2021 por «falta de pruebas», y que obligar a acusar a un fiscal en circunstancias donde no hay argumentos de justificación es inconstitucional.

“El Ministerio Público está llamado a ser objetivo. Si existen pruebas estamos llamados a acusar, de lo contrario, también debemos archivar los casos donde no contamos con elementos probatorios. Obligar al fiscal a acusar es inconstitucional”, resaltó la fiscal titular en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, la expareja de David Ortíz ha objetado en las dos oportunidades que el caso ha sido archivado. Por lo que el Ministerio Público ha sido enfático en que una acusación se lleva a cabo solo a través de las pruebas.

De este modo, queda claro que el logro del Big Papi no ha entorpecido el caso judicial, por el contrario, el expelotero ha encarado su proceso.

¿Y qué pasará con la querella? Queda archivada por falta de argumentos probatorios de la supuesta violencia verbal y psicológica de la que se lo acusa.

Participa en la dinámica de expeloteros dominicanos, piensa bien y vota

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada