Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

EEUU: China comete un «genocidio» contra los uigures

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Estados Unidos considera que China comete un «genocidio» contra los musulmanes uigures en la región de Xinjiang, declaró este martes el secretario de Estado saliente, Mike Pompeo, la víspera de la investidura del presidente electo Joe Biden.

«Creo que ese genocidio sigue adelante y que asistimos a un intento sistemático de destruir a los uigures por parte del partido-Estado chino», aseguró en un comunicado. 

Pompeo también mencionó «crímenes contra la humanidad» perpetrados «desde al menos marzo de 2017» por las autoridades chinas contra los uigures y «otros miembros de minorías étnicas y religiosas de Xinjiang». 

Antes de su elección en noviembre, Biden declaró que la represión contra los uigures era un «genocidio perpetrado por el gobierno autoritario de China», según un comunicado de su equipo de campaña publicado en agosto. 

También te puede interesar:
El Salvador registra récord de remesas familiares de emigrantes en 2020

«Estados Unidos pide a la República Popular de China liberar inmediatamente a todas las personas arrestadas de forma arbitraria y poner fin a su sistema de campos de internamiento y de detención, de residencias vigiladas y de trabajo forzoso», dijo Pompeo. 

Según expertos extranjeros, más de un millón de uigures están detenidos en campamentos de reeducación política. 

Pekín desmiente esa información y afirma que se trata de centros de formación profesional destinados a alejarlos del terrorismo y el separatismo tras atentados atribuidos a los uigures. 

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada