Quantcast
23.2 C
Santo Domingo
miércoles 01 febrero 2023

Economista: En RD ha crecido economía tras proceso de vacunación

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- La vacunación contra el coronavirus está avanzando en el mundo y recientemente marcó un hito cuando fueron alcanzados 1,000 millones de dosis aplicadas, una meta que hace meses lucía lejana, según el economista Magín Díaz.

Expresó que en estos días sobre pasaron las mil millones de dosis aplicadas en el mundo, un buen número que demuestra que la vacunación a nivel mundial va avanzando rápido.

Ya que las primeras 100 millones de vacunas tomaron 61 días, es decir, un promedio de 1.6 millones de dosis diarias y los últimos 100 millones para un llegar a los 1,000 millones tomaron apenas cinco días, es decir, en el mundo se están aplicando 20 millones de dosis diarios.

Indicó que el único problema es que la distribución de las vacunas es desigual, ya que los países ricos están vacunando  mucho más rápido que los países más pobres, acaparando las vacunas, por lo que “la OMS ha criticado mucho esto, ya que dice que es una gran falla moral”.

Magín precisó que en  caso de que se quiera poner una tercera vacuna no es tan relevante.

También te puede interesar:
Obligan a cambiar sabor del metanol tras muertes por alcohol adulterado

“Las farmacéuticas están aumentando su capacidad de producción. Ahora mismo se están aplicando alrededor de ocho vacunas diferentes en el mundo y en los próximos meses saldrán cuatro o cinco más porque están en pruebas y desarrollo mucho tipos de vacunas”.

En cuanto a la alerta que emitió los Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a la República Dominicana, al igual que lo ha hecho para todos los países de América Latina excluyendo la isla Dominica, sorprende, ya que República Dominicana es uno de los países de américa latina  que mejor le ha ido en el proceso de vacunación.

Además, dijo que la economía se está recuperando, por lo que son señales importantes en la economía dominicana, ya que las exportaciones e importaciones  han estado creciendo a un 10% lo que representa una buena señal.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada