Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
sábado 10 diciembre 2022

Consejo de Ministros: Abinader invertirá en salud, economía y obras urbanas en Duarte

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Como forma de relanzar la economía en la provincia Duarte, el presidente Abinader anunció este domingo durante un consejo de gobierno en esa demarcación una serie de obras con una inversión millonaria por parte del gobierno.

Entre las obras destinadas por el gobierno se encuentra la adecuación de 25 salas de emergencia de hospitales y el fortalecimiento del sistema 9-1-1, proyecto para el cual se destinó un fondo de 280 millones de pesos.

Como un avance de ese proyecto,  el mandatario inauguró la emergencia del hospital Felipe Achécar, con una inversión pública de  20 millones de pesos.

También te puede interesar:
Abinader resalta trabajo de alcaldías con la ciudadanía

“Aun con esta crisis hemos encontrado los recursos para mejorar la estructura hospitalaria, como se muestra en el día de hoy”, indicó el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Durante su visita a la provincia Duarte, Abinader ordenó la reconstrucción de todas las calles, la primera etapa del sistema cloacal y las viviendas a familias afectadas por un incendio en el municipio Pimentel.

Ante el llamado a huelga que habían hecho grupo populares de la demarcación para este martes, el gobernante señaló que sus las demandas de esas organizaciones  están en trámites, aunque destacó que todos están en su derecho de protestar.

Por su parte, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el gobierno trabaja en un plan para eliminar los componentes que se utilizan para la adulteración del alcohol, que ya ha cobrado la vida de al menos 100 personas en el país.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada