Quantcast
27.7 C
Santo Domingo
viernes 14 junio 2024

Dominicanos se quejan de precios de la canasta básica

[adace-ad id=»89127″]

POR:  JAYSSI CAPELLÁN / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.-  Aunque en los mercados comienzan a reflejarse leves bajas de los precios de los productos de la canasta básica con las medidas tomadas por el gobierno, persisten las quejas entre los residentes de varios de la capital, ya que aún los consideran altos.

El alto precio de los productos de la canasta básica mantiene al grito a las amas de casa de diversos sectores de la capital, que este mañana se abastecían en mercados como el de este sector en el que me encuentro. 

Aseguran que en el relanzamiento de las bodegas móviles no han adquirido los alimentos a menor precio, debido a que aún no ha pasado por Villas Agrícolas y otros sectores aledaños, además de que desconocen cuál es su ruta.

Los vendedores de los mercados indicaron que el caso de productos como el pollo ha presentado rebajas de hasta cuatro pesos. Indicaron también que por una disminución de las ventas en sus locales han bajado aún  más su precio.

El gobierno lanzó las bodegas móviles con productos de la canasta familiar a bajos precios con el objetivo de lograr  estabilidad. En ellas alimentos como la unidad de pollo congelado cuesta 125 pesos y el cartón de huevos a 175.

También te puede interesar:
Generadora Itabo I en su mantenimiento hasta mediados de abril

Para este día las bodegas móviles de Inespre se encuentran en provincias la región Sur del país.

Los moradores de las barriadas esperan que los precios de los alimentos se normalicen a la brevedad en los mercados para poder rendir sus ingresos. Continúan las quejas por altos precios de los productos de la canasta familiar.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS