Director de la Policía Nacional se queja de sistema de justicia que existe en el país

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional cuestionó la mañana de este miércoles la labor del sistema judicial por considera que de forma reiterada libera prematuramente a personas involucradas en delitos.

Ney Aldrin Bautista Almonte aseguró que su institución trata en cada investigación de reunir suficientes pruebas para que todos los involucrados en actos delictivos sean juzgadas.

“Nosotros tenemos armas de fuego, que es evidencia irrefutable, nosotros tenemos videos, nosotros tenemos personas detenidas, todas las evidencias para tener un caso robusto y otra vez vemos que pasa lo mismo, un caso que deberían de estar hasta 20 años presos”, manifestó Almonte.

Como prueba de la intención de policía por llevar a los tribunales a presuntos delincuentes, Bautista Almonte detalló en rueda de prensa cómo es el proceso de investigación.

“Dos individuos asaltan a una persona y le quitan la vida, uno conduce la motocicleta, el otro se desmonta, en un forcejeo le quita la vida a un ciudadano cualquiera, hacemos un proceso de investigación, probablemente el que conduce la motocicleta, en la primera o segunda revisión, le cambien la medida y salga”, explico Ney Aldrin .

El oficial destacó resultados recientes, como la investigación que permitió el arresto de dos personas vinculadas al homicidio de un comerciante en Herrera el pasado 12 de mayo. Otras tres personas siguen prófugas.

También resaltó el reciente arresto de tres hombres por el asesinato de un empresario venezolano el pasado 28 de febrero en Punta Cana.

El jefe policial manifestó su esperanza en que esos casos sean procesados por los tribunales y que la investigación policial no haya sido en vano.

El director de la policía certificó, además, que todas las personas apresadas, en ambos casos, ya habían sido detenidos por casos similares.

Carlos Batista Dice que Es normal Que Las Parejas Se Separen Cuando Se acaba El Amor

Médicos residentes anuncian paro de labores por reducción del tiempo de internado