Patricia Chirinos / Color Visión
Redacción.- Dos funcionarios fueron destituidos del Ministerio de la Juventud por supuestas licitaciones irregulares con las se beneficiarían dos empresas.
En un comunicado emitido por la institución, se resalta que estas desvinculaciones del consultor jurídico y el encargado de compras, se realizaron por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08, sobre Función Pública.
Sobre la denuncia de las supuestas irregularidades ventiladas por un excolaborador de ese ministerio, la institución sostiene que el Comité de Compras ejerciendo el pleno poder que le otorga la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ya había declarado desierto dicho proceso y aseguran que no existen irregularidades, reseña NDigital.
Las acciones del Ministerio de la Juventud no llegan al 1% de la población joven teniendo nosotros un 62% de la población que es joven.
— Sergio Gastón (@Sergiogastonrd) November 12, 2021
Es por esto que sugerimos eliminar el Ministerio de la Juventud y que el trabajo con jóvenes sea asumido por el Ministerio que corresponda. pic.twitter.com/nDJij4lK9h
En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta institución, informan que procedieron a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre 2021.
«Luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los items y cantidades específicas, establecidas y solicitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones”, reseña el comunicado.