Quantcast
31.4 C
Santo Domingo
viernes 19 abril 2024

Depresión Tropical pone en alerta a 10 provincias: Estiman lluvias jueves y viernes | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Una Depresión tropical con posibilidades de convertirse en tormenta se aproxima al país con lluvias intensas proyectadas para toda la República Dominicana entre jueves y viernes, informó Dany Alcántara en Hoy Mismo por Color Visión.

El gobierno comenzó a tomar precauciones a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y se declara en alerta verde varias provincias ubicadas en el norte, este y sureste del país: Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Santo Domingo, La Altagracia, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.


Ver esta publicación en Instagram

BOLETÍN No. 3 ALERTA POTENCIAL CICLON TROPICAL #9 Martes 28 de Julio de 2020…………………………………………. 04: 00 p.m. Dado a que el potencial Ciclón Tropical #9 se mueve muy rápido a unos 37 kph, la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA HA DECIDIDO A PARTIR DE ESTE MOMENTO EMITIR UN ALERTA ANTE POSIBLES CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL, DESDE CABO CAUCEDO HASTA CABO ENGAÑO Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO. Un ALERTA significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta. A la 4:00 p.m. de hoy el potencial ciclón tropical #9 fue ubicado en la latitud 14.2 norte y longitud 55.5 oeste, esto es a unos 750 km al este/sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1530 km de la Isla Saona, se mueve hacia el oeste a unos 37 kph y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares. Los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 370 km principalmente al noreste de su centro, este radio de vientos podría variar de acuerdo a como evolucione en las siguientes 24 a 48 horas. Se recomienda a las zonas que se encuentran bajo el alerta, dar seguimiento a los boletines oficiales. Repetimos a la 4:00 p.m. el potencial ciclón tropical #9 en la latitud 14.2 norte y longitud 55.5 oeste, a unos 750 km al este/sureste de Las Isla de Sotavento y a unos 1530 km de la Isla Saona, se mueve hacia el oeste a unos 37 kph, vientos máximos de 65 kph y presión mínima central de 1007 milibares. Nuestro próximo boletin sera emitido a las 7:00 p.m. de hoy.

Una publicación compartida de Oficina Nacional Meteorología (@onamet_rd) el


No olvides seguirnos en Instagram.


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS