in ,

Debate de Código Penal queda a medias mientras sigue protesta por tres causales

Código Penal
Suspenden debate de Código Penal
Por Jayssi Capellán / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.-  En medio de un escenario de protestas de un nuevo campamento que reclama la despenalización del aborto en condiciones especiales y grupos que se oponen fueron suspendidos debates del Código Penal por falta de quórum.

Minutos después, la calma retornó a las inmediaciones del Congreso Nacional, donde fue instalado un segundo campamento feminista que demanda la inclusión de las causales en el proyecto del Código Penal.

El debate pautado para este miércoles se suspendió porque solo asistieron 79 diputados de 96 requeridos para completar el quórum.

El Colectivo de Abogados para la Defensa de la Vida y la Constitución estuvo frente al Congreso Nacional, cuyos miembros expresaron con sus togas y birretes su rechazo a la inclusión de las tres causales en el Código Penal.

En tanto, las activistas que demandan la despenalización de la interrupción de un embarazo en condiciones especiales están a la espera de que las autoridades les den los resultados de la investigación acerca de la donación anónima de un postre de chocolate que intoxicó a 12 personas, incluyendo a un equipo periodístico de Noticias SIN, en el campamento que lleva 42 días frente al Palacio Nacional.

También te puede interesar:
Tres causales: ¿Abinader le da la espalda a su compromiso con derechos de las mujeres?| Hoy Mismo

De acuerdo con el certificado médico de uno de los lesionados, la intoxicación se produjo por marihuana.

Este segundo campamento será levantado de las inmediaciones del Congreso Nacional cuando concluyan los debates del proyecto del Código Penal.

Síguenos en nuestro Facebook.

muerto en Los Mina

Reacciona hermana del muerto sacado de funeraria en Los Mina

ciudadanos a favor

Ciudadanos apoyan que avenida se llame Rafael Corporán de los Santos