Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
jueves 25 abril 2024

Danilo Díaz a la espera de la reapertura del deporte en RD

SANTO DOMINGO.- El ministro de deportes Danilo Diaz informó este martes a Noticias SIN que espera una decisión de la comisión que fue creada para la lucha contra el Coronavirus,para la reapertura de las actividades deportivas en el país.

Danilo Diaz dijo que este miércoles habrá una reunión que conformada por personal del ministerio de deportes y el comité olímpico dominicano para tratar el tema específico del regreso de algunas competencias y actividades físicas en el país.

El personal designado por Díaz, dará seguimiento a todo el proceso de reinserción del sector deportivo y federativo, así como la utilización de las instalaciones deportivas, luego de que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, conformada por el Poder Ejecutivo, dé su visto bueno para que se retome la práctica atlética.

También te puede interesar:
Comité Olímpico Dominicano presentará plan de desescalada

La misma trabajará en coordinación con la cartera dirigida por Díaz y está encabezada por el director Técnico del Miderec Bernardo -Tony- Mesa, el coordinador de los directores deportivos provinciales Valentín Contreras y el doctor Julio Miñoso; Del Comité Olímpico la integran el primer y tercer vocales, Nelson Ramírez y Rafael Villalona, último que encabeza una comisión de contacto con las federaciones para los protocolos a seguir por el coronavirus, del organismo que preside el licenciado Luis Mejía.

[adace-ad id=»89127″]

La segunda fase del plan de normalización está pautada para iniciar ‪este miércoles‬ 3 de junio, que fue el objetivo de la propuesta sometida por el licenciado Danilo Díaz para que la Comisión de Alto Nivel contemplara la reanudación gradual de las actividades del deporte.

Todas las actividades deportivas en el país están pospuesta desde marzo pasado incluyendo el torneo de baloncesto distrital.

Por: Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS