Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Daniel Sarcos denuncia uso fraudulento de su imagen por IA en EE. UU.»

El comunicador Daniel Sarcos denuncia el uso indebido de su imagen por parte de una compañía de reparación de créditos en Estados Unidos.

Por: La redacción

El reconocido comunicador Daniel Sarcos ha hecho una denuncia pública a través de sus redes sociales, manifestando su preocupación por el uso no autorizado de su imagen mediante Inteligencia Artificial para promocionar una compañía de reparación de créditos en Estados Unidos.

Sarcos expresó su consternación en su cuenta de Instagram, señalando que un grupo de personas sin escrúpulos ha utilizado la tecnología de Inteligencia Artificial para crear mensajes de promoción de una supuesta empresa de reparación de créditos, utilizando su imagen sin su consentimiento. «Un grupo de personas sin escrúpulos, usando la Inteligencia Artificial, armó un mensaje de promoción a una supuesta compañía que repara créditos en USA, al enterarme les escribí pidiendo de manera inmediata que se borrara el post y no respondieron a mi petición», explicó Sarcos.

El comunicador también informó que intentó llegar a un acuerdo amistoso con los responsables de la publicación, pero al no obtener respuesta, decidió pedir a sus seguidores que denunciaran la página que está cometiendo este delito en su nombre. Además, advirtió a sus seguidores sobre los peligros de utilizar la tecnología para actividades ilícitas.

Sarcos acompañó su mensaje con un video que compartió en diversas plataformas digitales, reforzando su llamado a la responsabilidad y la ética en el uso de la tecnología.

ADEMÁS