Quantcast
28.8 C
Santo Domingo
lunes 06 febrero 2023

Daddy Yankee celebra premio de plataforma iHeartRadio por su tema «Con Calma»

[adace-ad id=»89127″]

SAN JUAN.- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee celebró este domingo su premio a Canción del Año Latin Pop/Reggaeton Song por su tema «Con Calma», concedido por la plataforma digital musical iHeartRadio.

«Wow. Gracias @iHeartRadio. Me acabo de enterar que gané el premio de Canción del Año Latin Pop/Reggaeton por ‘Con Calma’!», expresó el llamado Jefe del reguetón, Daddy Yankee en un tuit.

«Con Calma» está inspirado en el tema «Informer» (1992), del repertorio del rapero canadiense Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

También te puede interesar:
De Cate Blanchett a Ester Expósito, los mejores “looks”del Festival de Venecia

En las listas de Billboard, «Con Calma» se mantuvo en el primer puesto ocho semanas no consecutivas en la lista Latin Airplay comenzando el 16 de marzo de 2019 y 1 en la lista Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

Esta nueva versión es una composición conjunta de Ramón Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien (Snow).

[adace-ad id=»89127″]

La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David «Scott Summers» Macias y Juan G. Rivera «Gaby Music».

Mientras, el vídeo musical de «Con Calma» superó las 2.000 millones de visitas en YouTube, marcando la séptima vez que un vídeo del puertorriqueño como solista, artista invitado o colaborador alcanza esa cifra en dicha plataforma.

El vídeo musical de «Con Calma» se estrenó en YouTube el 23 de enero de 2019.

Desde ese momento, ocupó el primer puesto en la lista «Top Songs» a nivel global de YouTube durante seis semanas y este año promedia más de 1,5 millones de vistas por día.

El vídeo musical de «Con Calma» presenta una versión animada de Daddy Yankee -conocido por sus seguidores como «Sikiri»- bailando con un grupo de bailarines.

A su vez, el vídeo fue filmado en Los Angeles y Canadá por el director Marlon Peña.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear «una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos».

View this post on Instagram

Agradecido ?? #ConCalma nuevo récord con más de 2 mil millones de vistas en YouTube . Trascender diferentes culturas en mi idioma, representando la mía ha sido la misión desde el comienzo de mi carrera. No hay mayor satisfacción que continuar con mi legado y seguir vigente en la música. ???#ConCalma set a new milestone today, surpassing 2 BILLION views on @youtubemusic . To transcend different cultures singing in my language and representing it has been a core mission since the beginning of my career. There is no greater satisfaction than to continue building my legacy and continue to be relevant in the music industry,” DY . Thank you ?? #DYArmy @snowdko @playnskillz @mrmarlonp @elcartelrecordsofficial @pinarecords1 @nevarezpr #DY #DaddyYankee @gregchapkis #concalmachallenge

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Los otros vídeos musicales en los que aparece Daddy Yankee como solista, artista invitado o colaborador y que han alcanzado los 2.000 millones de visitas en YouTube son «Despacito» con Luis Fonsi, «Limbo», «China» con Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin, «Dura», «Andas en mi cabeza» con Chino y Nacho, y «Shaky Shaky». 

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada