Quantcast
24.8 C
Santo Domingo
miércoles 27 octubre 2021

Continúa en alza precios en facturas eléctricas en GSD

Patricia Chirinos / Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Aún antes de que comience el desmonte del subsidio eléctrico, previsto para el primero de noviembre, pequeños comerciantes y residentes del Gran Santo Domingo aseguran que ya han sufrido alzas de las tarifas de energía y quienes usan el servicio pre-pago consideraron que sus recargas apenas les alcanzan.

Con sus facturas en mano, Plácido Arias asegura que cada mes ha pagado más por el servicio eléctrico de su colmado en el sector Los Ríos, pese a que ha optado por desconectar cada noche la nevera para ahorrar energía.

Freddy Galván narró que ya incluso ha sopesado la posibilidad de cerrar su colmado ubicado en la misma zona debido a que su factura eléctrica aumentó a más de 9 mil pesos.

El aumento de las facturas, aún antes del comienzo del desmonte del subsidio eléctrico, es una queja recurrente entre residentes de diferentes barrios del Gran Santo Domingo.

En Los Guaricanos, donde las distribuidoras iniciaron la instalación del sistema prepago, los residentes temen el nuevo cableado provoque cortos circuitos.

Moradores del sector Los Praditos, que utilizan el servicio prepago, se quejan del poco tiempo que duran sus recargas.

De acuerdo con la Superintendencia de Electricidad, a partir de noviembre se comenzarán a implementar tarifas de transición para los usuarios regulados, con lo que se aplicarán ajustes de los cargos tarifarios trimestralmente.

La resolución no indica cuáles serán las nuevas tarifas eléctricas, ni en qué condiciones se aplicarán, por lo que los residentes esperan que haya controles específicos para evitar aumentos descontrolados en sus facturas.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada