Quantcast
28.7 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

Continúan las quejas en diferentes sectores del GSD por aumento de la factura eléctrica

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan las quejas en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, por la alta facturación que la energía eléctrica ha registrado en los últimos cinco meses. 

Los afectados explican que las deudas no se corresponden con su consumo y a pesar de reportar la situación ante las empresas generadoras de energía eléctrica, aún no toman medidas para buscar una salida al problema. 

Alba Rosa Oleaga reside en la Manzana 8 del sector las Caobas en Santo Domingo Oeste, asegura que es una de las más afectadas, ya que normalmente su pago mensual oscila entre los 900 y mil 500 pesos de electricidad, pero en el mes de Julio su factura con una deuda que sobrepasa los 8,700 pesos. 

También te puede interesar:
Contenido del programa Con Jatnna | Domingo 09:00 pm

Su hermana Rosa, cuenta que apenas posee un abanico, un televisor y dos bombillos, sin embargo en Agosto el recibo de Edesur llegó de mil 400 pesos, cifra que entiende fue alterada. 

[adace-ad id=»89127″]

En Buenos Aires de Herrera la queja es la misma y los comerciantes del sector se resisten a realizar los pagos que le han notificado. 

La situación también mantiene desesperados a los residentes en la calle Charle Pie de Villa Juana en el Distrito Nacional donde los afectados se han visto en la necesidad de pagar la energía eléctrica con parte el dinero que anteriormente utilizaban para comprar sus alimentos. 

Las quejas por el alto costo de la electricidad comenzaron a registrarse desde el mes de Abril de este año 2020 y en Mayo Edesur informó que tomaría medidas al respecto para corregir cualquier anomalía en la facturación. 

Ahora los residentes en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo esperan que las Empresas Generadoras de Electricidad presten atención a sus reclamos y cobren por el consumo correspondiente. 

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS