Quantcast
29 C
Santo Domingo
viernes 19 abril 2024

Consecuencias de no aplicarse la tercera dosis de refuerzo

Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El neumólogo y asesor del Poder Ejecutivo en materia de covid-19, Jorge Marte, explicó que colocarse las dos dosis de la vacuna anticovid reducen de manera importante infectase, disminuye en menor escala la posibilidad de ser admitido al hospital.

Sin embargo, no baja drásticamente la necesidad de ingreso en la unidad de cuidados intensivos, y si disminuye, pero no elimina la probabilidad de morirse.

Indicó que de mayo a agosto de este año, han visto 540 pacientes, de esos 71 (13.14%) habían recibido dos dosis. “No hay un parámetro claro de qué numerito nos tranquiliza, eso no tiene un marco de referencia, pero 13 y pico por ciento nos resulta preocupante”, agregó.

Explicó que esos de 71 ingresaron 40 infectados, más de la mitad de los enfermos con la segunda dosis, que equivale a un  56% con segunda dosis.

“Y de esos 40 que representa un 56% han tenido que ser ingresado a UCI, 15 (un 22%) y si ha eso añadimos que de los 40 pacientes que han tenido que ingresar, han ocurrido 5 fatalidades”, concluyo.

También te puede interesar:
Leonel llama incompetente al Gobierno por no solucionar incremento de alimentos

El director de Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) informó que el centro de salud ha visto 16,300 pacientes enfermos por el virus.

Aconsejó a la población a vacunarse con la tercera dosis.

En los últimos siete días, hemos tenido las tazas de positividad diarias más bajas desde que inicio la pandemia, 1.47% el martes pasado.

Los datos indicarían que vamos bien, pero sabemos que tenemos algunas variantes peligrosas como la GAMMA en el país.

Nos acompaña esta noche el Neumólogo Jorge Marte, asesor del poder ejecutivo en materia de covid, y Director Médico de Cedimat.

Además ustedes saben que el Dr. Marte ha orientado al país a través de SIN, antes de que iniciara la pandemia.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS