Quantcast
28.7 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

¿Conoces lo nuevo de Rosalía?

“Linda” es el nombre del nuevo tema que interpreta la cantante catalana en colaboración con la estrella dominicana Tokischa.

Por Fernanda de la Rosa

Para alegría de sus fans, Rosalía presentó el adelanto de un nuevo tema, la canción “Linda”, fruto de una colaboración con Tokischa, la artista dominicana que se ha convertido en una de las revelaciones del sonido urbano de la temporada y que en la actualidad está triunfando con “Perra”, canción que ha grabado con J Balvin.

Los primeros compases que han trascendido de esta nueva canción, revelan que se trata de una canción con acordes de música urbana y toques de flamenco que le dan un ritmo especial y contagioso. Además, ya cuenta con un video filmado en República Dominicana, donde ambas artistas fueron vistas hace pocas semanas trabajando y saludando a sus seguidores.

Te puede interesar:
Cantante española Rosalía asiste a fiesta con la Tokischa

Aunque esta es la primera colaboración entre Rosalía y Tokischa, podría no ser la última. En una entrevista reciente, Rosalía expresó que Tokischa se convertirá en su pareja de baile y cantante. Sobre su nueva compañera, la española expresó que «Es una mujer irreverente, es una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente y Tokischa es una mujer que va romper ‘heavy’ solo por el mensaje que ella tiene, por lo ella representa. Es una mujer que incomoda y las mujeres cuando no hacen lo correcto incomodan, parecer ser».

Rosalía y Tokischa tiene mucho en común

Te has preguntado, ¿que llevó a trabajar juntos a Rosalía y Tokischa? ¿Cómo surgió esta afinidad entre las cantantes? Te daremos algunas pistas. Primero  las dos comparten generación: Tokischa tiene 25 años y Rosalía tiene 27 años. También comparten gustos estéticos. Por ejemplo: grillos dentales, manicuras imposibles, peinados baby hair. 

Ambas han colaborado con J Balvin: Rosalía publicó con él en 2019 el pegadizo Con altura y Tokischa acaba de lanzar con el colombiano el sencillo Perra. La dominicana presta atención a sus colaboraciones de moda. Para uno de sus últimos vídeos, el de la canción Tukuntazo, sus estilismos fueron creados con ropa recuperada por Tiempo de Zafra, la firma de prendas por encargo creadas a partir de piezas ya existentes fundada en 2018 por el dominicano afincado en Nueva York Edgar Alejandro Garrido.

Igual que Rosalía se convirtió en un fenómeno en España, Tokischa es en los últimos tiempos una de las artistas que han sacudido la escena de su país, la República Dominicana.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS