Quantcast
32.1 C
Santo Domingo
viernes 07 octubre 2022

¡Conmovedor! Así reaccionó exbailarina con Alzheimer al escuchar el «Lago de los Cisnes»

Martha C. González no tenía ningún recuerdo de su juventud hasta que escuchó el Lago de los Cisnes de TChaikovski. La exbailarina con Alzheimer pudo revivir una presentación con el Ballet de Nueva York antes de morir.

La asociación española Música para Despertar ayudó a revivir los recuerdos musicales de la exbailarina con Alzheimer antes de que la enfermedad apagara su pasión la danza.

«Primera Bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60. Poder escuchar esta inmensa obra de Arte junto a una persona que la bailó y fue parte fundamental en su Historia», citó el diario español El Mundo.

La exbailarina con Alzheimer vivió momentos de gloria como primera bailarina en Nueva York, pues no se detuvo al replicar los elegantes movimientos que tantas veces realizó siendo joven.

Exbailarina con Alzheimer recuerda
La exbailarina con Alzheimer emulando los movimientos de su presentación en NY.

La reacción de la exbailarina con Alzheimer al escuchar la pieza «Lago de los Cisnes»

Martha residió en el Geriátrico Muro de Alcoy (Alicante) hasta el año 2019, pero meses antes de su partida a causa del Alzheimer, un chico le devolvió unos minutos de memoria.

Se acercó a la exbailarina con Alzheimer, le colocó unos audífonos y reprodujo «El Lago de los Cisnes». La reacción de la anciana fue conmovedora, pues recordó los movimientos de su presentación en Nueva York.

«Me emociona», dijo Martha, y la asociación agregó en el pie de foto del vídeo: «Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con ‘El lago de los Cisnes'».

¡Estafa! Compró un iPhone por internet y recibió una caja de jugo + (Foto)

La exbailarina con Alzheimer pudo volver a sus años dorados emulando los movimientos que ejecutó en el pasado al reproducir la coreografía de este ballet.

Al comienzo de la grabación, se observa cómo la exbailarina con Alzheimer pidió al psicólogo granadino Pepe Olmedo, guía del ejercicio, que suba el volumen de la música para al terminar de escuchar la pieza y se muestra emocionada por tal viaje al pasado.

Su emoción fue tan grande que hasta se ve cantando en el vídeo las partes cuando toca bajar la pierna al suelo o subir los brazos durante la estructura coreográfica del ballet «El lago de los cisnes».

[adace-ad id=»89127″]

Pero… ¿Cómo la exbailarina Martha C. González se convirtió en la primera en el ballet de Nueva York?

Cabe destacar que la exbailarina española hizo su formación artística en Estados Unidos e Iberoamérica. Llegó a ser la primer mujer bailarina del Ballet de Nueva York en 1966.

Martha,la recordada exbailarina con Alzheimer, estaba sola de algún modo, su familia eran los profesionales de la residencia por lo que le hicieron este homenaje para recordarla.

[adace-ad id=»89127″]

«Nos encontramos con Marta González, conocimos su historia y probamos con ella las herramientas de ‘Música para Despertar’ (…) En el vídeo podemos ver cómo reacciona ante una de las canciones más importantes de su vida. Estaba cabizbaja y, ya al empezar los primeros acordes, conecta con la obra y se emociona», explicó a la agencia EFE el psicólogo Olmedo.

Música para despertar es una organización que promociona el uso de la música como terapia contra las demencias y diversas enfermedades mentales.

Han llegado a diferentes ciudades de Asturias, Zaragoza, Madrid, Granada, Cádiz, Tenerife, Barcelona, País Vasco, Sevilla, Málaga, y otras de fuera de Costa Rica.

Medios internacionales


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada