Quantcast
27.3 C
Santo Domingo
jueves 02 febrero 2023

Confirman Alexis Medina vendió más de RD$220M en combustible a PN

Patricia Chirinos/ Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Cuentas confirmó que varias empresas vinculadas al hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, aparecen registradas como suplidoras del Estado de manera directa, según datos proporcionados por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

El informe de la institución revela que en el período 2015-2017, el gasto por concepto de combustibles fue por el monto de RD$2,906,532,591, de los cuales fueron pagados al proveedor Fuel América Inc. Dominicana, S.R.L., RNC 131-09980-7, un monto de RD$220,739,721.

Según la institución, se evidenció que la sociedad Fuel América Inc. Dominicana, S.R.L., RNC 131-09980-7, al momento de la suscripción de la contratación con la Policía Nacional no poseía licencia para la distribución de combustibles por unidad móvil, a ser otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Comentarios y conclusión de los auditores de la CCRD:

El manual de normas y procedimientos que deben ser tomados en cuenta en el proceso de aprobar y revisar libramientos de pagos, emitido por la Contraloría General de la República, en el anexo 1, Requisitos que deben cumplir los soportes anexos a los libramientos, numeral

Reacción de la administración de la entidad:

El director general de la Policía Nacional, mayor general, PN, Eduardo Alberto Then, y el mayor general, PN, Nelson R. Peguero Paredes, exdirector general, expresan en respuesta a las recomendaciones del informe de la Cámara de Cuentas, citamos:

“Exigir a los proveedores que los documentos que emitan y que respaldan las erogaciones de fondos contengan los datos con claridad, a los fines de obtener una información financiera en forma confiable y consistente a los efectos de su correcta interpretación”.

“Estamos acogiéndonos a las recomendaciones y las medidas, comenzaremos a aplicarlas de inmediato, instruyendo a los proveedores la inclusión de datos legibles en los documentos generados por estos para cada procedimiento, como son: Cotizaciones, conduces y facturas”.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada