Quantcast
29.4 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Compañías aéreas de EEUU recontratarán a trabajadores en desempleo técnico

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Las compañías aéreas estadounidenses United Airlines y American Airlines confirmaron este martes que llamarán de vuelta a sus trabajadores mandados al desempleo técnico a causa de la pandemia, después de que el Congreso aprobara un nuevo plan de ayuda a la economía.

Tras meses de negociaciones, los legisladores estadounidenses aprobaron en la noche del lunes una ayuda de 900.000 millones de dólares, que comprende 15.000 millones para el sector aéreo y exige a las compañías que contraten de nuevo a sus empleados en desempleo técnico, que regularicen los salarios y conserven sus efectivos hasta el 31 de marzo de 2021.

United Airlines, que dio de baja a 13.000 empleados desde el comienzo de la pandemia, celebró las nuevas medidas, pero avisó que las recontrataciones serán temporales.

«No esperamos que la demanda de los consumidores cambie fuertemente entre hoy y el final del primer trimestre de 2021», comentaron el director general de la empresa, Scott Kirby, y su presidente, Brett Hart, en una nota dirigida a los empleados.

Las compañías aéreas son de las empresas más afectadas directamente por las consecuencias de la pandemia, que supuso un golpe suplementario para una industria que ya se encontraba en mal estado.

El tráfico aéreo estadounidense opera actualmente a solo el 40% de su ritmo del año pasado, según el Departamento de Transportes.

Sara Nelson, presidenta del sindicato de personal de navegación (AFA), celebró los fondos previstos para el sector en el nuevo plan de estímulo, pero juzgó que los comentarios de United sobre el carácter temporal de las recontrataciones estaban «verdaderamente fuera de lugar», en declaraciones a la cadena CNBC.

También te puede interesar:
UE recomienda autorizar las conexiones aéreas «esenciales» con Reino Unido

De su lado, American Airlines, que mandó al desempleo técnico a 19.000 asalariados en octubre, indicó en un comunicado que los nuevos fondos «nos permitirán hacer regresar a los miembros del equipo enviado al paro y restablecer las conexiones aéreas con las ciudades que cuentan para nosotros».

Southwest, de su lado, había amenazado a comienzos de diciembre con despedir a más de 6.800 empleados en marzo o en abril de 2021, lo que sería la primera vez para esta empresa que jamás ha despedido en 50 años de existencia.

Un portavoz dijo que la compañía estaba «animada» por las medidas del Congreso, pero que no tenía por ahora «nuevas informaciones» sobre potenciales despidos en 2021.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada