in ,

¿Cómo reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular (ACV)?

Puedes Reducir los riesgos de un ACV siguiendo estos pasos:

Los accidente cerebrovasculares afectan tanto a hombres como mujeres. Sin embargo, las mujeres se ven afectadas más negativamente, siendo la tercera causa de muerte en mujeres, en comparación con la quinta causa de muerte en los hombres. Cada año, alrededor de 55,000 mujeres mas que los hombres, tienen un accidente cerebrovascular . Entre los 137,000 estadounidenses que mueren por accidente cerebrovascular cada año, alrededor del 60 por ciento de ellos son mujeres. Este año, se estima que más de 100,000 mujeres en los EE.UU. menores de 65 años tendrán un accidente cerebrovascular.

Medidas a considerar para disminuir dicho riesgo:

Mantener su diabetes bajo control. La diabetes mal controlada conduce a muchas otras enfermedades y problemas de salud. Es uno de los principales factores de riesgo de accidente cerebrovascular.

Mantener su presión arterial bajo control. Muchas personas ni siquiera saben que tienen hipertensión. Obtenga su presión arterial. Si es alta, ajustar su dieta y tomar la medicación prescrita por su médico para obtener su presión arterial a un rango normal. La hipertensión se puede controlar. Sin embargo, los daños de hipertensión no controlada del revestimiento interno de los vasos sanguíneos, restringen su elasticidad, haciéndolos propensos a coágulos de sangre.

Evitar fumar. Si ya fuma, dejar de fumar puede revertir los efectos nocivos del consumo de tabaco. Cuanto más espere hasta que deje de fumar, más tiempo se necesita para reparar los efectos dañinos en los vasos sanguíneos.

Revisar periódicamente sus niveles de triglicéridos y colesterol. Niveles altos de colesterol y grasas como los triglicéridos provienen de su dieta, así como la propia producción de su cuerpo de las grasas y el colesterol. Consulte a su médico para determinar si sus niveles son altos. Si es así, hable con su médico acerca de lo que hay que hacer para que vuelvan a la normalidad. La disminución de los niveles sanguíneos de colesterol y grasa puede disminuir su riesgo de accidente cerebrovascular.

Mantener el estrés bajo control. El estrés aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. Los factores de riesgo de accidente cerebrovascular, ya sea debido a factores físicos heredados o a hábitos de vida perjudiciales, se pueden cambiar logrando disminuir considerablemente el riesgo, y que puede aumentar su vida por una previsión de doce años.

Obtener una cantidad adecuada de ejercicio. El ejercicio puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Trate de obtener al menos treinta minutos de ejercicio moderado a vigoroso en la mayoría de los días de la semana.

Dr David SAMADI

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los carbohidratos altamente procesados para reducir el riesgo de cáncer de próstata

Toda la información del clan la proyectas en tu pantalla del mundo – Susana Wise