in ,

¿Cólicos menstruales? Elimínalos con estos remedios caseros

cólicos menstruales

Cada mes podemos experimentar molestias en el vientre cuando se avecina nuestro período. Esos son los llamados cólicos menstruales, un dolor muy fuerte en nuestro útero que no son nada normales.

Aquí te dejaremos algunas alternativas caseras para que los elimines, apenas los sientas.

Los cólicos menstruales suelen ser una tortura para algunas mujeres y para algunas otras suelen ser muy leves los dolores y síntomas. 

La razón de esto es porque el útero se contrae para que así la sangre pueda salir por la vagina y esto es lo que ocasiona calambres que también pueden sentirse como un dolor punzante en la parte baja del abdomen. 

Estos dolores suelen sentirse días antes de que llegue el periodo menstrual, y a veces no sólo se sienten los dolores días antes, sino que se mantienen durante la menstruación y pueden o no quitarse hasta el último día del sangrado, pero existen algunas maneras de evitarlos o aliviarlos como los remedios caseros.

Remedios caseros para cólicos menstruales

Primero, los médicos recomiendan que tomes un analgésico. Así, irás desinflamando el útero y al momento de que el período llegué, los dolores no sean tan fuertes, pero si es necesario puedes tomarlo tantos días como lo necesites, recuerda consultar a tu médico.

También te puede interesar:
La Mujer Emprendedora y sus Características

Sin embargo, la manzanilla es uno de los mejores aliados para eliminar los cólicos menstruales, ya que una de sus características principales es que es antiinflamatoria y antiespasmódica y puede ingerirse como una infusión de té.

Otro que no puede faltar es una bolsa de gel o semillas que puedas calentar en el microondas para así ponerlo en tu abdomen y pueda calmar los dolores, pero si no tienes esta bolsa de gel puedes calentar una toallita con la plancha y usarla de la misma manera.

Lo importante es que esté caliente, ya que el útero se relaja con altas temperaturas y por esto mismo es importante evitar bebidas frías.

 El ejercicio libera endorfinas y calienta el cuerpo, esto ayuda a calmar los síntomas del síndrome premenstrual.

Rutinas calientes

Si tu rutina es muy intensa debes bajar a algo más ligero, ya que en esos días nuestros músculos se hacen más sensibles y podemos lesionarnos. 

Desarrollar una buena concentración y respiración nos puede ayudar a calmar los cólicos, además de que existen algunas posiciones que ayudan a relajar los músculos y disminuir el dolor.

Estás rutinas las puedes encontrar muy fácilmente en YouTube, existen unas muy específicas, tanto para calma el dolor físico como para levantarnos el ánimo en esos días de irritación.

También, un chocolatito caliente y viendo tu serie favorita, pues lo que queremos es que en esos días de dolor, tú te sientas muy cómoda.

Lo ideal es que ninguna mujer sufra de cólicos. Así que si tú eres de esas mujeres que mueren cada mes, te recomendamos que vayas con tu ginecólogo pues esto también puede ser debido a alguna enfermedad que tengas.

Síguenos en nuestro Facebook.

Clínicas privadas República Dominicana

Clínicas privadas hacen espacio para atender pacientes con Covid-19

Papá con su niño

3 razones por las que un niño siempre debe convivir con su padre