Fuente: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.– Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias comunicó este martes, que luego del paso de la depresión tropical Grace por el país, todavía hay 108 personas albergadas.
Dijo que esos albergues están en San José de Ocoa, Santo Domingo Este, Monte Plata, San Cristóbal, el Distrito Nacional y Peravia.
Asimismo indicó que hay 727 viviendas parcialmente afectadas y cinco totalmente destruidas, que 3,635 personas movilizadas, carretera afectada 1 y comunidades incomunicadas 17.
El COE mantiene sólo alerta amarilla y verde para 26 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos indirectos de la tormenta Grace, que se localiza a unos 265 km al este de Montego Bay…
— COE (@COE_RD) August 17, 2021
«En el sector agua, Inapa informa que hay 77 acueducto fuera de servicios para usuarios 992,246 usuarios y la CAASD infirman que tiene dos acueductos fuera de servicios para 211,162, en el sector eléctrico dos circuito fuera para 3,337 usuarios afectados», sostuvo Méndez en el programa El Despertador.
También te puede interesar:
COE: 430 viviendas afectadas y 109 personas albergadas por paso de Grace
Al ser cuestionado si el río Ozama e Isabela representaría algún problema a residentes de esas riveras luego de las intensas lluvias, el general Méndez sostuvo que el peligro o las precipitaciones ocurren después de las 36 y 48 horas y que hay que esperar los efectos piramidal.
Asimismo informó que hoy iría a Barahona junto al ministro Administrativo de la Presidente, José Ignacio Paliza, debido a que en el municipio cabecera de esa provincia y Salinas fueron los lugares más afectados y por eso se trasladarán hacia allá.