in ,

CNM eligió a 4 jueces: 2 mujeres y dos hombres ocuparán el TC

jueces del TC
POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Tras casi cuatro horas de deliberación el Consejo Nacional Magistratura (CNM) eligió a los cuatros jueces que ocuparan las vacantes en el Tribunal Constitucional y ratificó al juez Francisco Ortega Polanco en la Suprema Corte de Justicia.

Las dos mujeres son Eunisis Vásquez Acosta y María Santana, por lo que se mantiene en tres la representación femenina dentro del TC.

Mientras que los otros dos nuevos rostros en el Tribunal Constitucional son Manuel Ulises Artuto Bonelly y José Alejandro Vargas.

El CNM tiene la responsabilidad de sustituir a los actuales jueces Katia Miguelina Jiménez Martínez, Ana Isabel Bonilla, Hermógenes Acosta de los Santos y Wilson Gómez quienes cumplieron los nueve años para los cuales fueron designados.

Con ese objetivo fueron evaluados 64 postulantes de 70 que inicialmente se inscribieron para optar por las plazas disponibles. Algunos de los aspirantes se retiraron de forma voluntaria y otros fueron excluidos por diferentes razones.

También te puede interesar:
Rep. Dominicana y Haití acuerdan cooperar en cuidar recursos naturales

Los consejeros también deben decidir si ratifican o sustituyen al magistrado Francisco Ortega Polanco quien también agotó su periodo de siete años para el cual fue seleccionado.

Se recuerda que el CNM dejó para una fecha posterior el decidir sobre el presidente interino del Tribunal Superior Electoral.

Síguenos en nuestro Facebook.

Clase vespertina

Aprendemos en casa por Color Visión |Tercero de Secundaria | Viernes 22 de Ene. 2021| Vespertina

Toque de queda

Toque de queda inicia este fin de semana con libre tránsito hasta las 3pm