Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
jueves 11 agosto 2022

Ciudadanos felices por unas navidades sin restricciones

- Publicidad -
Patrcia Chirinos/Color Visión

SANTO DOMINGO.- Las festividades navideñas sin restricciones sanitarias mantienen motivados a los residentes y comerciantes del Gran Santo Domingo, quienes ya comienzan hacer planes para la noche buena con sus familias, al tiempo que aumenta las expectativas de aquellos que tienen pequeños negocios.

Al recordar con pesar como perdió miles de pesos al no poder vender cerdos asados por el toque de queda que había la navidad pasada, Juana Reyes, entusiasmada, se prepara para volver a vender seis o más lechones esta noche buena y al terminar su venta ir a la cena navideña que tiene planeada con los familiares que no pudo ver en diciembre del 2020.

Otro que recuerda con lamento la navidad pasada es el señor Santo de León, esposo de Juana, al contar que por las restricciones del año pasado se dañaron los víveres que vende en esta guagua en Cristo Rey, provocándole grandes pérdidas.

Esta mañana Santo salió de su casa motivado y con la esperanza de que este día y los venideros no le sobre mercancía al llegar la tarde.

Asimismo, residentes de sectores populosos de la capital ya tienen sus casas decoradas con adornos navideños y planean celebrar, dentro de lo posible, la noche buena como en años anteriores.

A pesar de que algunos tienen planes para esta navidad, otros prefieren evitar las reuniones, tras considerar que esto podría provocar un rebrote del covid.

Las autoridades sanitarias han reiterados en varias ocasiones que en el país no habrán restricciones durante las festividades de navidad y fin de año debido a que han disminuido considerablemente los contagios de la enfermedad.

De igual forma, mantienen como medidas sanitarias el uso obligatorio de la mascarilla y la presentación de la tarjeta de vacunación para ingresar a espacios públicos y privado.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada