in , ,

Chef Tita junto a Jochy Santos en Es Temprano Todavía

Es Temprano Todavía. Transmitido por Color visión en vivo

Por: Luz Colmenares / Color Visión

Inés Páez Nin, conocida como Chef Tita, es catalogada como “embajadora de la nueva cocina dominicana en el mundo”; y presenta una propuesta dirigida al rescate de la comida típica dominicana.

Su pasión por la cocina comienza con sus padres, quienes fomentaron en la afamada chef el amor por la producción local. Asimismo, fue influenciada por su madre, quien se desempeñó como repostera para sus hijos.

La Chef Tita rememora que su madre siempre les hizo las compotas, pasteles, churros o donas que les ofrecía. En sus palabras, la cocina es un acto de amor.

Además de su amor por la cocina, la Chef Tita ama el boxeo. En sus palabras menciona que le encanta ese deporte porque le tonifica el cuerpo, le da muchísima resistencia y la ayuda a mantenerse en forma para las largas jornadas en la cocina. Eso lo acompaña con entrenamiento físico diario.

Sus Proyectos

Paz Nin ha participado de manera brillante en la versión dominicana de la franquicia MasterChef, mostrando que puede codearse con otros afamados representantes de la cocina en el país sin ningún problema. En cuanto a su participación en el programa, menciona que “la franquicia máster chef escogió a cocineros con gran trayectoria, con proyección nacional e internacional” y de acuerdo a los señalamientos que pudiera haber en su contra añade, “tú sabes que siempre le tiran piedra al árbol que da fruto”.

Los proyectos en lo que está involucrada la Chef Tita, incluyen Diplomacia gastronómica y gastronomía solidaria; los cuales son parte de una propuesta gastronómica orientada al ámbito social; donde se toma a la cocina como un arman de cambio social. En el caso de la gastronomía solidaria, involucra pequeñas comunidades campesinas para la fabricación de productos terminados, promover la economía circular y la exaltación de trabajo del campesino.

Asimismo, a través de su fundación IMA, participa en un movimiento donde 150 chefs trabajan de la mano con la FAO y el Banco de Alimentos para la distribución de comida a personas vulnerables.

En el caso de la diplomacia gastronómica, la Chef Tita menciona que se trata de un proyecto que va de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, y busca proyectar la gastronomía como marca país a través de las 45 embajadas existentes en el mundo. De esta manera, se facilita la proyección del producto de exportación de República Dominicana, aprovechando todo el potencial que tienen como nación.

Por otra parte, está gestando la inauguración de su nuevo restaurante “Morí Soñando”, tomando esta bebida emblemática del dominicano como sello de su propuesta, la cual se enfoca en la exaltación del patrimonio gastronómico.



No olvides seguirnos en Instagram.


Alain Rodríguez

Alain Rodríguez nunca tuvo voluntad de extraditar a Argenis contreras

Faride Raful responde a acusación de Alfredo Pacheco

Faride Raful responde a acusación de Alfredo Pacheco | El Despertador SIN