in ,

Cazador resulta cazado – El Informe con Alicia Ortega

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo

El programa del pasado lunes de El Informe, reportó acerca de un extraño que mantenía asediada a una joven pareja y amenazaba con raptar, violar o matar a su pequeña hija de 4 años. Tras la difusión del rostro y voz del acosador, el cazador resultó cazado solo 48 horas después. El imputado, identificado como Francisco Leonardo Javier Rodríguez, actualmente enfrenta al menos 4 denuncias de mujeres que lo acusan de robo y difusión de contenido íntimo de los equipos celulares sustraídos.

El modus operandi de Javier Rodríguez es similar en las denuncias impuestas; las cuales inicialmente consistían en contactar a las víctimas por redes sociales ofertando puestos de empleo y proseguían con encuentros personales para realizar supuestas entrevistas. Las reuniones se realizaban en lugares públicos y concurridos, y a través de engaño, despojaba a sus víctimas de sus pertenencias, y seguido, las difamaba en redes sociales y amenazaba a los contactos almacenados en el dispositivo.

Su prontuario policial data desde 2016, y por años, sus actos se mantuvieron impunes; pues realizaba negociaciones con las víctimas para la entrega de sus pertenencias a cambio sumas de dinero. Solo en una oportunidad permaneció privado de libertad por 12 meses pues una de sus víctimas no quiso negociar con él, pero al cumplirse el tiempo, quedo en libertad a finales de 2017. Luego de ello, siguió su carrera delictiva con normalidad, abordando al menos a 3 o 4 víctimas diarias.

Situación actual del acusado

A Javier Rodríguez le dictaron 3 meses de prisión preventiva como medida de coerción mientras que las denuncias en su contra siguen acumulándose. Es acusado de chantaje electrónico, delito de alta tecnología, chantaje, atentado contra niño, niña y adolescente, robo, estafa electrónica, injuria y perturbación telefónica. 

Amenazas en contra de la menor de 4 años.

Francisco Leonardo Javier Rodríguez, quien en redes sociales se hace llamar Yefri Javier, mantuvo en zozobra a una pareja joven amenazando fuertemente con agredir a su pequeña hija de 4 años. La denuncia realizada en El Informe acerca de este caso, hizo revuelo en redes sociales y un allegado del acusado lo puso al tanto. Ante ello, Javier Rodríguez dice “cuando vi la noticia me sorprendí, cuando yo vi la noticia y el reportaje, veo que la cosa se salió de control, yo no pensé que eso iba a llegar hasta ahí, porque de mi parte nunca hubo una forma directa de yo hacerle nada”.

El acusado también señala que, si hubiese podido calcular la magnitud del daño causado, no lo hubiera hecho y además ofrece disculpas a los afectados.

Desde la perspectiva de Anabel Luis, madre de la menor, el imputado siempre le sonó como un descarado, un psicópata, y a través del miedo, se metió con la pequeña niña. Agrega que, esta agradecida de que lo hayan agarrado; porque mientras estaba haciendo daño no tuvo paz, hasta ahora. Asimismo, Alex Sirí, padre de la niña, espera que la justicia tome conciencia para que estos casos no sigan ocurriendo.

Declaraciones del imputado

Ante las acusaciones interpuestas en su contra, Javier Rodríguez explica que reconoce que es estafador, pero niega ser secuestrador, violador, o asesino; además de que no hay expedientes donde se le condene o persiga por esos hechos.

Agrega que estafar es incorrecto, y no se justifica por ello, pero aparentemente lo cataloga inofensivo ante las personas que matan a otros por un celular, o por robar una cartera sin saber lo que contiene. Sostiene también que su accionar fácilmente puede verse como un abuso de confianza, pues no despoja violentamente a sus víctimas de sus pertenencias.



No olvides seguirnos en Instagram.

Abinader

Luis Abinader se reunirá con el liderazgo nacional para tratar crisis sanitaria y económica

clase

La Unesco alerta de que solo la mitad de los alumnos volverá a clase