31.5 C
Santo Domingo
martes 15 junio 2021

Caso Coral: Mucha fortuna y propiedades demostraron entramado de corrupción

Por Noticias SIN / Color Visión

Las pruebas que ha venido mostrando el Ministerio Público (MP) en las audiencias del caso Coral, intensifican cada vez más el proceso para concluir cómo castigarán la culpabilidad de Adán Cáceres, la pastora, Rossy Guzmán, y otros 4 imputados más.

Durante el interrogatorio a la pastora Rossy Guzmán realizada en febrero de este año, la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrada (Pepca) aseguró que la religiosa confirmó que adquirió un apartamento por un valor de casi 27 millones de pesos.

“Si, en Las Terrenas, ese apartamento tiene 200 y algo de metros está en Balcones del Atlántico, esa fue una oferta increíble, ese apartamento cuenta casi 27 millones de pesos, de acuerdo la tasación actual, ese apartamento lo compré en el año 2019”, dijo la pastora en la entrevista según la Procuraduría.

Patrimonios millonarios

Por su parte, el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez, posee un patrimonio de 200 millones de pesos, aseguró hoy el Ministerio Público en la audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Según la acusación presentada, el ingreso que Girón Jiménez percibía en las instituciones a las que estaba asignada “no llega al 5% del patrimonio que se le asocia”.

Cestur era caja chica y Cusep el mini Banco Central

En el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) ganaba 69 mil pesos de salario y en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) 250 mil pesos de sueldo. Este salario lo recibía, según la procuraduría, en dos partidas, 70 mil en una cuenta y 180 mil pesos en otra.

También te puede interesar:
En vivo | Audiencia de solicitud de medida de coerción en Caso Coral

 El coronel Rafael Núñez de Aza, a quien la Procuraduría sindica como el “cerebro financiero” en la Operación Coral, tiene declarados 35 vehículos de motos y 28 inmuebles, según la acusación en su contra.

Esto salió a relucir en la audiencia de medidas de coerción contra el grupo en la que los fiscales expusieron lo que se le atribuye a los imputados.

A diario se descubren bienes de Núñez de Aza

Durante 8 años Núñez de Aza se desempeñó como gerente financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

La fiscal que presentó el caso dijo que este presentó su declaración jurada con seis años de tardanza, sin que se le aplicara ninguna sanción por esa violación a la ley.

Síguenos en nuestro Facebook.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada