Quantcast
26.4 C
Santo Domingo
lunes 22 julio 2024

Cámara de diputados aprueba 45 días más de Estado de Emergencia

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó hoy la solicitud del presidente Luis Abinader de extender por 45 días el estado de emergencia, la pieza ahora pasa al Senado para ser conocida y de aprobarse sin modificaciones se convertiría en ley.

El estado de excepción que está vigente vence el 15 de enero y el mandatario pidió ayer extenderlo por 45 días a partir del 16 para extender el toque de queda y tomar otras medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 que actualmente tiene un repunte en los contagios con una positividad diaria de 37 por ciento.

La solicitud fue depositada ante la Cámara de Diputados el pasado 21 de diciembre y el mandatario afirmó que la nueva extensión será para enfrentar la propagación del virus.

También te puede interesar:
Abinader advierte mantener el orden sino vendrán «restricciones mayores”

En este sentido puntualizó que  “es importante procurar una paulatina reapertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento, sobre todo en este momento en que estaremos pasando por los feriados de navidad y año nuevo”.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS