Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
viernes 30 septiembre 2022

Cámara de Cuentas: Fonper se pagaba a militares sin prestar servicios

Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- En la quinta auditoria desarrollada por la Cámara de Cuentas también se procedió a evaluar los servicios de seguridad y custodia institucional del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y al verificar la lista de control de servicio militar diario se encontró que esa entidad realizó pagos desde el 1 de agosto del 2012 hasta el 31 de agosto del 2020 a militares sin que exista evidencia del servicio de seguridad institucional brindado.

De esta manera lo establece el documento el cual indica que 37 militares recibieron pagos en el tiempo anteriormente citado por lo que la entidad desembolsó la suma de RD$29,418,470.

No obstante, los datos afirman que ese personal no «figura en los reportes de control de asignación de servicios diarios».

La investigación también indica que entre el 2016 y 2020 el Fonper hizo desembolso por un monto de RD$1,447,219 «por concepto de bonos de aniversario a favor del personal militar sin ser empleados fijos de la entidad y sin respaldo de políticas formales y específicas a favor de estos beneficiarios».

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada