Quantcast
23.2 C
Santo Domingo
martes 21 marzo 2023

Los salarios en Fonper: ¿Bajará Luis Abinader los sueldos de altos funcionarios? | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Los sueldos de altos funcionarios de instancias como el Fonper, que será eliminada por el próximo gobierno de Luis Abinader según un anuncio en Twitter, parecen ponerse también en ojo del presidente electo tras las críticas que se le han hecho a los altos salarios de algunos funcionarios, como es el caso de la hermana del presidente Danilo Medina, quien es subdirectora de ese organismo, señala Óscar Medina en Hoy Mismo por Color Visión.

“La hermana del presidente Medina se le critica el sueldo de 200 mil pesos, pero ahora quiero ver si el nuevo gobierno va a cambiar ese tema de los sueldos altos”, acotó Medina.

Dany Alcántara, por su parte, señaló que los altos sueldos que devengan funcionarios como los superintendentes no pueden ser bajados, porque están dentro de los estándares internacionales.

Añade que con la eliminación del Fonper, Luis Abinader pretende sumar más recursos para el sector salud, y ante esa medida anunciada en Twitter por el presidente electo, el director del organismo comunicó este jueves un balance de su gestión.

En un comunicado subraya que más de 25 mil millones es lo que ha manejado el Fonper, de esos 11 mil millones han sido transferidos a Tesorería Pública y otros proyecto de las instituciones, además el organismo ha realizado obras para distintos sectores.

Deja a la nueva administración más de 8 mil millones de pesos, subraya la carta emitida por el director actual del Fonper, destaca la misiva.


Uso discrecional de recursos en Fonper motivaría a Abinader su cierre | Hoy Mismo


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada