Quantcast
21.8 C
Santo Domingo
sábado 29 enero 2022

Cámara de Cuentas deberá responder en 15 días a instituciones que piden auditoría

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas está en la mira de la opinión pública por la cantidad de instituciones gubernamentales que en tan solo 10 días han solicitado auditar las acciones de la pasada gestión.

Este miércoles, el senado envió a comisión un proyecto de Resolución que obligaría a los funcionarios a rendir un informe sobre el estado en el que encuentren las entidades que dirigen.

Tres días después de que el gobierno anunciara que todas las instituciones serían auditadas, la primera en hacer su solicitud fue el ministerio de Obras Públicas, el 19 de agosto el ministro Deligne Ascensión envió una comunicación a la Cámara de Cuentas donde manifestó que su pedimento era de carácter ordinario sin que se interprete como un interés de suspicacia o desconfianza sobre las ejecutorias de la administración anterior.

También te puede interesar:
Titulares prensa dominicana jueves 27AGO | Hoy Mismo

Abogando porque se elimine el denominado borrón y cuenta nueva, los senadores discutieron en la sesión de este miércoles una resolución que obligaría a funcionarios a en un plazo no mayor de dos meses rendir un informe sobre el estado de los ministerios y direcciones.

[adace-ad id=»89127″]

Otras instituciones que están en espera de resultados son: el INVI y la OISOE que está en proceso de liquidación, de esta última se piden datos desde agosto 2012 hasta la fecha. Así también PromeseCal, vía twitter su director indicó  que “esta gestión no jugará con el honor empeñado, la responsabilidad entregada ni el compromiso adquirido”.

El ministerio de Medio Ambiente a través de este documento pidió una inspección a la entidad para el período entre enero de 2017 y agosto 2020. Además, solicitó los informes definitivos de los años 2015 y 2016.

Por: Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada