Quantcast
24.7 C
Santo Domingo
jueves 02 febrero 2023

Betty Gerónimo: «Ninguna de nosotras tenemos derecho a quitar vida»

[adace-ad id=»89127″]

Por: Color Visión

Los debates para aprobar el Código Penal que incluiría la despenalización del aborto a través de tres causales, se ha convertido en un ring de boxeo entre los diputados que están a favor de las causales y aquellos que defienden la vida.

Este martes, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, enfatizó durante su intervención en el debate que apoya con todo el derecho a la vida y que es necesario entender que «ninguna mujer tiene derecho a quitar vidas de criaturas».

El discurso de la diputada perremeísta se ha vuelto tendencia en redes sociales donde se ha posicionado la etiqueta #LasCausalesNoVan. Cientos de dominicanas han reforzado la opinión de Gerónimo, alegando que los derechos de las mujeres no se basan en el aborto.

También te puede interesar:
Diputados del PLD reiteran a voto a favor de tres causales en el Código Penal

Los diputados del PLD han estado a a favor del aborto y expusieron sus argumentos en la tercera jornada de debates sobre el proyecto de modificación de la pieza legislativa que incluye una de las tres causales que demandan grupos feministas.

Será este miércoles cuando la Cámara de Diputados inicie sesión donde de una vez por todas e someterá a votación el proyecto de reforma al Código Penal.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada