Quantcast
26.4 C
Santo Domingo
jueves 02 febrero 2023

Diputados del PLD reiteran a voto a favor de tres causales en el Código Penal

[adace-ad id=»89127″]

Por Vladimir Núñez / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Diputados del PLD reiteraron su apoyo a la inclusión de las tres causales que justifican el aborto en el proyecto de reforma del Código Penal que se debate desde la semana pasada en el hemiciclo de la cámara baja.

Las circunstancias en que se puede interrumpir un embarazo es un tema de criterio personal, a juicio de algunos diputados peledeistas, quienes advierten que votarán por convicción y no por líneas partidarias.

Sin embargo, el vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados dijo que respetará la decisión que tomó el máximo órgano del partido.

Mientras el vocero del bloque de senadores, Yván Lorenzo, manifestó que la decisión del comité político va en dirección a las razones que dieron orígenes al PLD.

También te puede interesar:
Feministas a favor de las tres causales valoran postura del PLD en apoyo al aborto

Mientras este martes se agotaba la tercera jornada de debates sobre el proyecto de modificación de la pieza legislativa que incluye una de las tres causales que demandan grupos feministas.

Será este miércoles a partir de las diez de la mañana que la Cámara de Diputados tiene previsto iniciar la sesión donde se someterá a votación el proyecto de reforma al Código Penal.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada