WASHINGTON.– Bernie Sanders y la popular rapera Cardi B, cuya admiración mutua han manifestado en múltiples ocasiones, grabaron este lunes un video para la campaña presidencial del senador izquierdista en busca de movilizar al votante joven.
El video fue rodado en un salón de uñas regentado por dos mujeres afroamericanas en Detroit, ciudad en la que este martes y miércoles tendrá lugar la segunda tanda de debates de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca.
Según dijo Sanders a la cadena CNN, él y la rapera neoyorquina de origen dominicano y trinitense, que se ha convertido en toda una revelación del hip-hop gracias a su disco “Invasion of Privacy” (2018) y a canciones muy exitosas como “Bodak Yellow” y “I Like It”, conversaron sobre deuda estudiantil, crisis climática y el sueldo mínimo.
“Estamos trabajando en una manera de involucrar a más gente joven en el proceso político. El futuro de EE.UU. depende de la gente joven. Muchos están votando, pero no suficientes”, dijo el senador a la cadena estadounidense.
Cardi B, por su parte, publicó en su cuenta de Instagram una foto del encuentro acompañada de un texto en el que agradeció a Sanders la conversación y reprodujo el eslogan “Not me. Us” (“No yo. Nosotros”), que suele utilizar el senador en su campaña.
“Estad atentos para ver cómo (Sanders) luchará por la justicia económica, racial y social para todos. Juntos, construyamos un movimiento de gente joven para transformar este país”, escribió la popular rapera.
Esta fue la primera vez que Cardi B y Sanders se vieron cara a cara, aunque su afinidad y guiños en las redes sociales vienen de lejos.
A principios de mes, la rapera de El Bronx que suele pronunciarse sobre cuestiones políticas recurrió a Twitter para referirse al senador.
“He estado leyendo sobre Bernie Sanders y estoy muy triste por cómo le fallamos en 2016. Este hombre ha luchado por mucho tiempo por la igualdad y los derechos humanos. Ver a este país convertido en un lugar mejor ha sido realmente su pasión durante mucho tiempo, no un nuevo frente para una campaña“, dijo.
Por su parte, en una entrevista reciente en el programa de Jimmy Kimmel, Sanders dijo haber conversado por teléfono con Cardi B en “múltiples ocasiones” y aseguró que la rapera “está muy preocupada por lo que está pasando en este país”.
“Ella viene de un origen humilde, sabe cómo es vivir en la pobreza, luchar, y quiere asegurarse de que vamos a mejorar la vida para las personas trabajadoras en este país”, dijo Sanders, que se manifestó “encantado” de tener el apoyo de la rapera.