Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
viernes 19 julio 2024

Ataque mortal del ejército israelí al Hospital Indonesio eleva tensión en el día 45 de conflicto con hamas

La reunión del gabinete de guerra, presidida por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con familiares de los rehenes, apunta hacia una posible liberación.

Por: Maholi Albuez

Israel.- En el día 45 del conflicto entre Israel y Hamas, al menos 12 personas, entre heridos y personal médico, perdieron la vida en un ataque directo del Ejército israelí al Hospital Indonesio, ubicado cerca de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza. El proyectil, lanzado con artillería por tanques, impactó la segunda planta del hospital, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas.

El ataque al Hospital Indonesio, que también dejó numerosos heridos, se produce en un momento crítico cuando ambas partes parecen acercarse a una tregua humanitaria y a la posible liberación de rehenes, incluyendo a los 239 secuestrados por el grupo islamista. La reunión del gabinete de guerra, presidido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con familiares de los rehenes, apunta hacia una posible liberación.

El Ministerio de Salud de Hamas teme que el destino del Hospital Indonesio sea similar al de Al Shifa, del cual se evacuaron 31 bebés prematuros, 28 de los cuales han llegado a Egipto.

Hasta el momento, Hamas ha liberado a cuatro rehenes, Israel rescató a uno, y se han encontrado los cuerpos de dos cerca de Al Shifa desde el ataque del 7 de octubre en territorio israelí, donde murieron 1,200 personas y más de 240 fueron tomadas como rehenes.

En un giro adicional, rebeldes hutíes de Yemen se apoderaron de un buque de carga vinculado con Israel en el Mar Rojo, tomando a sus 25 tripulantes como rehenes. Advierten de más ataques a embarcaciones vinculadas con Israel hasta que termine su campaña contra Hamas. Irán niega su implicación en el secuestro.

El conflicto, que ha cobrado la vida de 13,000 personas en los bombardeos israelíes en Gaza, incluyendo más de 5,500 niños según el movimiento islamista, persiste en una escalada que preocupa a la comunidad internacional.

ADEMÁS