Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Así les va a los Dominicanos en la Liga Profesional de Béisbol Japonés

[adace-ad id=»89127″]

Redacción Deportes.-La NPB (siglas de la Nippon Professional Baseball) o Liga Profesional de Baseball Japonés es la de mayor en ese país y está confromada por 12 equipos repartidos en dos ligas: la Central y la del Pacífico. La temporada 2020 estuvo pautada enun principo para comenzar el 20 de Marzo completando 143 juegos clasificatorios a la Serie Climax que definiría al campeon de la cada liga los cuales posteriormente pasarían a definir el campeón en la Serie de Japón.

Debido a la aparición de la pandemia del COVID-19 el comienzo de la temporada de béisbol fue postergada y el primer juego se efectuó el 19 de Junio. La cantidad de juegos a realizarse se redujo a 120 quedando reprogramada la Serie Climax para comenzar el 24 de Octubre y la Serie de Japón para el 7 de Noviembre.

También te puede interesar:
Nelson Cruz: «Este premio ha sido un sueño hecho realidad»

En la primera semana corta del béisbol nipón tuvieron actuación 8 dominicanos, 4 lanzadores y 4 jugadores de posición siendo los mas destacados Jefry Marté y Angel Sanchez. Marté en 3 juegos se fue con 3 hits en 9 turnos con 3 bases por bolas para un promedio de bateo de .500. Por su parte Sanchez ganó su juego permitiendo una carrera en 5 y 2/3 de labor para quedar con una efectividad de 1.59.

[adace-ad id=»89127″]

A continuación las estadísticas:

Resumen del juego de béisbol ganado por los Bufalos de Orix a las Aguilas Doradas de Rakuten con score de 4 a 0 donde Aderlin Rodríguez tuvo una destacada actuación al irse de 4 – 2 con dos dobles y carrera empujada.

El béisbol se reanuda el 23 de junio.

Por: Agencias| Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS