in ,

¡Así como lo lees! A los hombres no les gustan las mujeres delgadas, estudio lo prueba

Mujeres bellezas
Foto: Referencial

Ya tenemos una razón para desviar el bombardeo de información de mujeres estilizadas, perfectas, con cuerpos de modelo e inalcanzables, que a diario nos llega a nuestro email, teléfono inteligente, y hasta la que vemos en las valla publicitarias en las calles.

Sabemos que una figura esbelta es el estándar social que estereotipa a las mujeres y las hace querer verse siempre delgadas, y también, por creer que a los hombres les gusta solo este tipo de mujeres.

Pero la verdad es que un estudio reciente ha probado que todo esto es un idea colectiva constituida por los cuerpos que la televisión vende. La delgadez no es tan atrayente para los hombres como se cree.

Estudio prueba que las delgadas no gustan tanto

 En el estudio, realizado en 2020, los participantes tuvieron la oportunidad de ver fotografías de los cuerpos de verdaderas modelos para evitar una predisposición en las personas desde el inicio.

Luego de verlas expresaron su opinión sobre qué tan atractivo consideraban el cuerpo de cada modelo y lo delgada que pensaban que era en una escala de «demasiado delgada» a «demasiado gorda».

Súper Modelos
Foto: Getty Images

Y además, tenían que proponer lo que creían que el otro género podía pensar de estas mujeres.

La dinámica se basó en que los hombres pronosticaran cómo las mujeres calificarían a los modelos y las mujeres adivinaron cómo los hombres lo harían. La mayoría de las mujeres consideraron que el cuerpo ideal era el más atrayente.

También te puede interesar:
5 razones por las que las mujeres divorciadas disfrutan la vida y son más felices

No obstante, la realidad es bastante contraria a su creencia. La mayor parte de los hombres entrevistaron consideraron que las mujeres en las fotografías eran demasiado delgadas. Entonces, no encuentran el cuerpo ultra delgado ideal tan atractivo como las mujeres creen que lo hacen.

Este estudio confirma un sondeo de los años 80

Un popular estudio de los ochenta descubrió con una escala de siluetas de mujeres en donde los hombres tenían que seleccionar el cuerpo femenino que encontraran más atractivo y justamente no fueron las figuras más delgadas y “de moda”, sino cuerpos un poco más anchos y realistas para la mayoría de la población.

mujeres rellenitas
Foto: Getty

Sabemos que estar en constante exposición a imágenes de cuerpos esbeltos, sin celulitis, ni rollitos de grasa ni estrías ni demás “imperfecciones físicas” durante años pesan y resuenan en nuestra manera de percibir el mundo y vernos a nosotras mismas.

Sin embargo, estos resultados comprobados en miles de participantes sin duda influyen y ayudan a desprendernos de estos estándares de belleza y nos revelan que realmente tanto hombres como mujeres respaldan ideales corporales más realistas que los que vemos en redes sociales y demás medios de comunicación.

Fuente alterna: vix.com

Síguenos en nuestro Facebook.

clases virtuales

Aprendemos en casa por Color Visión |Tercero de Secundaria | Jueves 18 de Marzo 2021 | Vespertina

Keren tiene tu refugio

¡No temas! Keren tiene tu refugio a ritmo de hip hop | Dominicana´s Got Talent 2021