Quantcast
27.7 C
Santo Domingo
miércoles 01 febrero 2023

Arrestan a jóvenes en Playa Rincón por pescar a tiburón de manera ilegal

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SAMANÁ.- El Ministerio de Medio Ambiente a través del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y en conjunto de la Armada Dominicana, apresaron a un a un grupo de personas en la playa Rincón, en Samaná, por capturar a un tiburón de manera ilegal.

«Por acción de @ambienterd, @armadard y el @senpard un grupo de jóvenes fueron hoy detenidos en Playa Rincón, Samaná por capturar una especie en veda permanente: el tiburón. Los individuos serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente», publicó el organismo estatal en Twitter.

En el video que circula en las redes sociales, se aprecia como el animal es maltratado. El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo en su cuenta de twitter, que serían sometido a la acción de la justicia por incurrir en esa práctica ilícita, además de que representa una especie que según informan está en veda permanente.

«En la tarde de hoy, tuve conocimiento de este vídeo que recoge una acción ilegal de pesca y captura de un tiburón en Playa Rincón, Samaná.

De inmediato, instruimos al viceministro de recursos costeros y marinos, @JoseRamonReyesL de @ambienterd las acciones correspondientes», sentenció el funcionario en su perfil de la plataforma de microblogging en torno al delito.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada