Quantcast
23.7 C
Santo Domingo
sábado 02 marzo 2024

Arrestadas 5 personas por tráfico de 447 paquetes de cocaína

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- Al menos 447 paquetes de cocaína fueron incautados en el Puerto Multimodal Caucedo por  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a la Seguridad Militar y el Ministerio Público, en un operativo de inspección.

Los agentes de la DNCD, los militares y miembros de otras agencias, realizaban rutas de patrullaje y notaron un movimiento inusual de cinco individuos próximo a un camión, tipo cabezote, lo que los motivo a alertar a todas las agencias de inteligencia y seguridad del puerto.

Paquetes de cocaína incautados. NOTICIAS SIN

Por instrucciones del Ministerio Público, se procedió a realizar un amplio operativo apresando a un hombre a bordo de un camión. Luego, se encontró próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa, 14 fardos, conteniendo 447 paquetes de una sustancia que es cocaína.

Paquetes de cocaína. NOTICIAS SIN

Los fardos estaban escondidos entre los bloques y según las investigaciones el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía introducir la sustancia para sacar el alijo del país. Durante la investigación se ha determinado que el camión, ocupado en el operativo, tenía un compartimiento secreto (tipo caleta) justo detrás de los asientos.

También te puede interesar:
Dos hermanos se ahogaron en playa Cangrejo

“La DNCD está recibiendo un apoyo sin precedentes de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y agencias de inteligencia, lo que se traduce en el decomiso de importantes cargas de drogas y el desmantelamiento de estructuras criminales”, señaló el comunicado de prensa.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
En portada