Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
viernes 30 septiembre 2022

Arabia Saudita frenó ataque en Riad de los rebeldes hutíes

[adace-ad id=»89127″]

Varias explosiones se produjeron este sábado en Riad, donde la televisión pública dijo que el ejército saudita desbarató un ataque de los rebeldes hutíes de Yemen.

Los rebeldes yemeníes, apoyados por Irán, multiplicaron los ataques contra Arabia Saudita, que lidera la coalición militar que apoya al gobierno del vecino Yemen, país inmerso en un conflicto civil desde 2014.

Las fuerzas de defensa aéreas sauditas desbarataron «un ataque con misiles balísticos realizado por los hutíes» contra la capital, indicó la coalición militar, citada por la cadena de televisión Al Ekhbariya, que no precisó el número de misiles interceptados.

Corresponsales de la AFP y habitantes en Riad sintieron fuertes explosiones en la capital saudita.

Coalición por Arabia Saudita

Según la coalición liderada por Arabia Saudita, interceptaron cuatro drones comandados por los hutíes, aunque oficialmente los ataques no fueron reivindicados.

Estas explosiones se producen en un momento en que se celebra el campeonato de Fórmula E en la periferia de Riad, en el que asistió como espectador el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, según medios estatales.

También coinciden con una ofensiva de los hutíes en Marib, una provincia yemení muy rica en petróleo que es el último feudo de las fuerzas progubernamentales en el norte del país.

También te puede interesar:
Ejército eritreo mató a “cientos de civiles” en la región etíope de Tigré

Al menos 50 combatientes, entre ellos un comandante de las fuerzas especiales, murieron el sábado en Yemen, indicaron fuentes militares leales al gobierno.

Los hutíes intensificaron sus ataques contra Arabia Saudita, a pesar de la voluntad de la nueva administración estadounidenses, liderada por Joe Biden, de sacar a estos rebeldes de su lista de «organizaciones terroristas». 

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada