in ,

Apple estudia crear un iPad Air más potente y barato

iPad Air
Según informan medios especializados como «Digitimes», la empresa estadounidense prepara el lanzamiento de un iPad de bajo coste que tenga de base el modelo iPad Air.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La venta de tabletas se incrementaron durante el primer trimestre. Aunque todavía hay que ver el impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, lo cierto es que el iPad sigue siendo el modelo más vendido. Se trata de un mercado que ha sufrido altibajos a lo largo de su historia. Sufre mucho su tasa de actualización: muchos consumidores no cambian sus dispositivos hasta los tres o cuatro años. Eso afecta a las ventas. La solución en la que trabaja Apple es seguir con su estrategia de reducción de precios.

Según informan medios especializados como «Digitimes», la empresa estadounidense prepara el lanzamiento de un iPad de bajo coste que tenga de base el modelo iPad Air. La idea es actualizarlo y mejorar su rendimiento para ofrecer una mayor potencia. Y, con ello, impulsar las ventas del mercado. De momento todo apunta a que esta decisión se encuentra en fase embrionaria, pero se cree que tendrá una pantalla de 10.8 pulgadas -más grande que el modelo original- apoyado por un chip A13 Bionic, el mismo «cerebro» que mueven los actuales iPhone 11.

También te puede interesar:
Google lanza una herramienta de análisis en nube compatible con AWS y Azure

Puede ser este el momento en el que adapte el iPad más accesible a los puertos USB-C que ya se encuentra en los modelos iPad Pro, los más avanzados de su catálogo. De igual manera, se rumorea que incorporará un sistema de reconocimiento facial por FaceID, su tecnología propietaria, que acompañará al tradicional sensor de huellas dactilares.

Según las primeras hipótesis señalan que el regreso del iPad Air se producirá en la segunda mitad del año. En cuanto a su precio, se baraja la posibilidad -dicen medios especializados- de que esté en torno a los 500 euros, en la pinza entre los iPad básicos y los iPad Pro.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

Emmy

Los Emmy anunciarán sus candidatos en un año récord de consumo televisivo

Juventus

Juventus gana su novena liga italiana consecutiva