Quantcast
27.3 C
Santo Domingo
jueves 18 julio 2024

Apagón en Puerto Rico: Se incendio la central eléctrica de Luma en Guayanilla

Por: José Morón / Color visión

Una avería ocurrida durante la noche de este jueves en la central Costa Sur, localizada en el municipio de Guayanilla, en el sur de Puerto Rico, provocó un apagón que dejó sin luz a varios municipios de la isla.

La empresa Luma Energy, encargada de manejar la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico, publicó un comunicado de prensa confirmando la situación.

El gobernador Pedro Pierluisi informó en Twitter que se registró «una avería crítica en la Central Sur» que ha provocado que todo el sistema de energía eléctrica» se proteja y salga de servicio».

«Preliminarmente se estima que tomará aproximadamente de 12 a 24 horas restablecer el servicio, dando prioridad a servicios hospitalarios y de primera necesidad«, explicó.

Un video publicado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) muestra el incendio en la Unidad 5 de Costa Sur, mientras que en otro se ve trabajando a los bomberos en el lugar.

La AEE señaló que, debido al incendio, «el sistema de protección eléctrico sacó de servicio el resto de unidades que estaban generando».

ADEMÁS