Quantcast
24.4 C
Santo Domingo
martes 27 febrero 2024

Mayormente soleado en gran parte del país

Viento moderado del sureste aportará aislados chubascos

Hoy, el sistema de alta presión continuará incidiendo y en general se espera un cielo de nubes aisladas a despejado sobre el territorio dominicano; de todas formas, se pronostican, durante la mañana y en la tarde, chubascos aislados hacia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Samaná, Azua y Barahona por arrastre de parches nubosos por parte del viento moderado del sureste. En la tarde, cielo de pocas nubes; algunos chubascos ampliamente aislados se prevén hacia San José de Ocoa, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Para el inicio de la semana, lunes, un ambiente de reducido contenido de humedad imperará como consecuencia de la permanencia del sistema de alta presión, mostrándose así un cielo de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados. Sin embargo, principalmente durante la tarde, en localidades aisladas de provincias del sureste y la Cordillera Central se presentarán incrementos nubosos con chubascos aislados como consecuencia de la interacción del viento con la orografía y los efectos de calentamiento diurno.  

En otro orden, para la costa caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.  

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día.  En la noche y madrugada, se tornarán agradables en especial en áreas de montañas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: nubes aisladas a dispersas con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas a dispersas con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a dispersas con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Fuente oficial ONAMET

ADEMÁS
En portada