Quantcast
28.6 C
Santo Domingo
miércoles 27 octubre 2021

¡Alerta! Reto viral estallido del cuero cabelludo es nocivo para salud

Patricia Chirinos / Color Visión

Tras unos vídeos que circulan en TikTok con el reto “Scalp Popping” o “estallido del cuero cabelludo”, que consiste en tirar un mechón de cabello con fuerza hasta que se produzca un chasquido, los expertos han puesto en alerta a los jóvenes.

Este reto causa una variedad de problemas de la salud inherentes al cuero cabelludo. De acuerdo al reporte médico, el sonido que genera el tirón proviene de la estimulación del tejido blando o (galea aponeurotica).

La galea aponeurótica se encuentra entre cráneo y el cuero cabelludo, y que cuando lo halan se desprende de la estructura ósea, explica el doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de pelo, al portal británico Tyla.

Sangrado o úlceras

Los especialistas advierten que el Scalp Popping puede causar sangrado debajo del cuero cabelludo o úlceras en la cabeza.

Además, resaltan que podría causar otro problemas de la piel y daños graves en el folículo piloso, teniendo como resultado la caída de pelo.

Otros posibles daños son: hemorragias o posibles infecciones, lo que puede llegar a ser doloroso y extremadamente incómodo para mujeres un hombres.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada