Quantcast
25.6 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

“Al ilegal lo puedo sacar de abajo de la cama, la ley me lo permite”

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- “Hasta de abajo de la cama” se pueden sacar a los ciudadanos que se encuentren de forma ilegal en República Dominicana, dijo el director de Migración, Enrique García. Sus declaraciones se dan bajo el argumento de que la ley se lo permite.

“Si usted está ilegal yo lo puedo sacar debajo de la cama, si está ilegal, porque la ley me lo permite”, aseguró en una entrevista en un programa de radio.

En torno a las repatriaciones de mujeres en estado de gestación de nacionalidad haitiana afirmó que esas deportaciones no son ilegales, asegurando que el reglamento de la ley de Migración lo que  «prohíbe es la detención de mujeres».

García aseguró que:

“Nosotros tenemos como país soberano todo el derecho a que aquel extranjero que no se ajuste a las leyes dominicanas tiene que abandonar nuestro territorio, y si no lo abandona por las buenas, pues lo abandona por las malas”.

García dijo que “Yo no las detengo en Migración” en referencia a las nacionales haitianas sino que las deportan directamente al vecino país de Haití y fue enfático al decir que “ningún reglamento está por encima de la ley, como ninguna ley está por encima de la Constitución”.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada