in ,

ADP: “Hay chantaje del sector empresarial para retorno a clases presenciales”

ADP República Dominicana
Foto: Listín Diario
POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó que la decisión del retorno a la docencia semipresencial o presenciales fue una información manipulada.

También aseguró que hay un chantaje del sector empresarial hacia el Ministerio de Educación para el comienzo de las clases en los centros educativos.

“Hay un chantaje y una manipulación del sector empresarial, definitivamente, y una presión muy fuerte. Ellos mañana se lavan las manos”, afirmó Guante.

Según la gremialista, existen tres elementos fundamentales que se deben tomar en cuenta para el retorno a la docencia en las aulas.

También te puede interesar:
CNE aprueba retorno de clases presenciales de forma gradual

«Lo primero que el Ministerio de Salud Pública dé la autorización, en tanto se haya aplanado la curva de la pandemia, lo segundo es que los docentes deben estar vacunados con sus dos dosis de vacunas y lo tercero es que los centros educativos tienen que estar preparados para que puedan cumplir con las medidas mínimas y que manda la OMS para frenar el contagio», expresó.

Síguenos en nuestro Facebook.

Semenya lleva su caso al Tribunal Europeo

Semenya lleva su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Clases virtuales

Matías Ramón Mella, Héroe de la Patria | Clases Virtuales