El comisionado de la NBA, Adam Silver, finalizó una extensión de contrato que se espera que lo lleve hasta el final de la década, dijeron fuentes a ESPN.
La finalización de las negociaciones formales con la junta de gobernadores sobre un nuevo acuerdo mantiene a Adam Silver, acercándose a su décimo aniversario como comisionado, en camino a perseguir el próximo conjunto de objetivos importantes de la NBA: Un nuevo acuerdo de derechos de medios y expansión de la liga.
LEA: Rajon Rondo enfrenta cargos por posesión ilegal
En gran medida diferente a su predecesor David Stern, Adam Silver se ha ganado la reputación de buscar más consenso y asociación con los propietarios, la gerencia y los jugadores. Ha podido mantener el respeto -e incluso la popularidad- entre esos electores a pesar de decisiones y negociaciones difíciles.
Silver, de 61 años, ha impulsado algunas iniciativas dramáticas, incluida la introducción de torneos play-in y durante la temporada, legislación sobre participación de jugadores, reforma de la lotería de draft que ha desincentivado a los equipos que compiten hasta el final para obtener las mejores selecciones del draft y valoraciones financieras de franquicias en constante aumento.
La implementación del énfasis en la libertad de movimiento de la liga en 2019-2020 ha aumentado cada vez más la puntuación de la liga.